PROGRAMA NACIONAL CIENCIA Y JUSTICIA

Investigadores de la Carrera de Salud pueden tener como lugar de trabajo los Laboratorios Forenses

Estarán habilitados para hacerlo en los Tribunales Superiores de Justicia y los Ministerios Públicos.


Los Investigadores de la Carrera de Salud pueden tener como lugar de trabajo los Laboratorios Forenses dependientes de los tribunales Superiores de Justicia y los Ministerios Públicos. Esto fue aprobado por el Directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

A través de la Resolución Nº RESOL-2019-506-APN-DIR#CONICET, a partir de ahora aquellos investigadores de la Carrera de Investigador en Salud pueden incorporar como lugar de trabajo para la Carrera del Investigador en Salud los Laboratorios Forenses dependientes de los Tribunales Superiores de Justicia y los Ministerios Públicos Fiscales de todo el país.

Este gran avance consolida la relación de CONICET con los actores de la Justicia, uno de los objetivos principales que lleva adelante el Programa Nacional Ciencia y Justicia. De este modo, se dota de recursos humanos altamente calificados a los laboratorios forenses, y a la vez, se genera conocimiento científico de la más alta calidad, se fortalecen los vínculos de colaboración, cooperación y asistencia recíproca entre el ámbito científico y el judicial, se permite profundizar el intercambio de experiencias, técnicas y buenas prácticas que resultan de interés común para el desarrollo de las instituciones.

Volver a Ciencia y Justicia