Resoluciones septiembre 2018

Resoluciones septiembre 2018



Nuevas Unidades Ejecutoras

– Por Res. Nº 1771 del 19/09/2018 se establece la conformación del INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN MEDICINA MOLECULAR Y CELULAR APLICADA DEL BICENTENARIO (IMMCA), como Unidad Ejecutora de triple dependencia CONICET-UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMAN-SISTEMA PROVINCIAL DE SALUD DE TUCUMAN (SIPROSA) formando parte del Centro Científico Tecnológico CONICET-TUCUMAN.

– Por Res. Nº 1776 del 19/09/2018 se establece la conformación del INSTITUTO DE AGROBIOTECNOLOGIA Y BIOLOGIA MOLECULAR (IABIMO) como Unidad Ejecutora de doble dependencia CONICET-INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA (INTA) el que será conducido por la Investigadora Independiente Dra. Ruth Amelia HEINZ como Directora, hasta la finalización del mandato. Por la misma resolución, se aprueba la incorporación de los Grupos Vinculados Instituto de Genética “Ewald A. Favret” (IGEAF) e Instituto de Microbiología y Zoología Agrícola (IMYZA) al IABIMO, con plenos derechos y responsabilidades de la UE.

– Por Res. Nº 1792 del 25/09/2018 se establece la conformación del INSTITUTO DE INVESTIGACIONES FORESTALES Y AGROPECUARIAS BARILOCHE (IFAB) como Unidad Ejecutora de doble dependencia CONICET-INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA (INTA) el que será conducido por el Dr. Mauro Miguel SARASOLA como Director, hasta la finalización del mandato.

– Por Res. Nº 1697 del 6/09/2018 se aprueba la creación de la Unidad Ejecutora de doble dependencia CONICET-INTA: INSTITUTO DE PATOBIOLOGIA VETERINARIA (IPVet), el que será conducido por el Investigador Adjunto Dr. Ariel Julián PEREDA, como Director y hasta la finalización del mandato.

– Por Res. Nº 1724 del 11/09/2018 se aprueba la creación de la Unidad Ejecutora de doble dependencia CONICET-INTA: INSTITUTO DE VIROLOGIA E INNOVACIONES TECNOLOGICAS (IVIT), el que será conducido por la Investigadora Independiente Dra. Karina TRONO, como Directora y hasta la finalización del mandato. Por la misma resolución, se aprueba la incorporación del Grupo Vinculado INCUINTA al IVIT, con plenos derechos y responsabilidades de la UE.

– Por Res. Nº 1729 del 11/09/2018 se aprueba la creación de la Unidad Ejecutora de doble dependencia CONICET-INTA: UNIDAD DE FITOPATOLOGIA Y MODERNIZACION AGRICOLA (UFyMA), el que será conducido por el Dr. Alejandro Lorenzo GIAYETTO, como Director y hasta la finalización del mandato. Por la misma resolución, se aprueba la incorporación del Grupo Vinculado Cátedra de Estadística y Biometría de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba a la UFyMA, con plenos derechos y responsabilidades de la UE.

– Por Res. Nº 1730 del 11/09/2018 se aprueba la creación de la Unidad Ejecutora de doble dependencia CONICET-INTA: UNIDAD DE ESTUDIOS AGROPECUARIOS (UDEA), el que será conducido por el Dr. Oscar Adolfo RUIZ, como Director y hasta la finalización del mandato. Por la misma resolución, se aprueba la incorporación del Grupo Vinculado Instituto de Investigación Animal del Chaco Semiárido (IIACS) a la UDEA, con plenos derechos y responsabilidades de la UE.

Directores, Vicedirectores y Responsables Administrativos

– Por Res. Nº 1799 del 25/09/2018 se agradece a la Dra. María Cecilia CROSS los importantes servicios prestados en el desempeño de sus funciones como Responsable Administrativa del CENTRO DE INNOVACION DE LOS TRABAJADORES (CITRA).

– Por Res. Nº 1806 del 25/09/2018 se dan por finalizadas las funciones del Dr. Juan Pablo ROSSI al cargo de Director del INSTITUTO DE QUIMICA Y FISICO-QUIMICA BIOLOGICAS (IQUIFIB) a partir del 1/08/18, designando interinamente al Investigador Principal Dr. Rolando Carlos ROSSI, hasta la sustanciación del concurso. El Dr. ROSSI tomará posesión del cargo a partir de la fecha del acta de traspaso de administración de la Unidad Ejecutora.

– Por Res. P. Nº 5 del 27/09/2018 se acepta la renuncia presentada por el Dr. Héctor Alberto GIORDANO al cargo de Vicedirector del INSTITUTO DE ESTUDIOS CRITICOS EN HUMANIDADES (IECH), designando en su reemplazo a partir del 1/08/18 a la Investigadora Independiente, Dra. Marcela Nilda TERNAVASIO.

– Por Res. Nº 1616 del 29/08/2018 se prorrogan los mandatos de los Doctores Pedro BARON y Néstor BASSO como Director y Vicedirector, respectivamente del CCT CONICET-CENPAT, hasta la designación de un nuevo Director del Centro.

– Por Res. Nº 1630 del 29/08/2018 se aprueba la designación como Director regular del INSTITUTO DE ASTRONOMIA Y FISICA DEL ESPACIO (IAFE) del Dr. Daniel Osvaldo GOMEZ, por el lapso de cuatro (4) años. Se agradece a la Dra. Gloria DUBNER los importantes servicios prestados en el desempeño de sus funciones a cargo de la Dirección de la UE.

– Por Res. Nº 1685 del 5/09/2018 se aprueba la designación como Directora regular del CENTRO DE INNOVACION DE LOS TRABAJADORES (CITRA) de la Dra. Ana CASTELLANI, por el lapso de cuatro (4) años.

– Por Res. Nº 1721 del 11/09/2018 se aprueba la designación como Directora regular del LABORATORIO DE INVESTIGACION EN CIENCIAS HUMANAS (LICH) de la Dra. Silvia GRINBERG , por el lapso de cuatro (4) años.

– Por Res. Nº 1758 del 17/09/2018 se designa a partir del 1º/09 a la Dra. Marisa Inés CENSABELLA, Responsable Administradora de la Certificación de los recursos humanos del INSTITUTO DE INVESTIGACION PARA EL DESARROLLO TERRITORIAL Y DEL HABITAT HUMANO (IIDTHH), hasta la sustanciación del nuevo concurso para el cargo de Director.

– Por Res. Nº 1757 del 17/09/2018 se aprueba la designación como Director regular del INSTITUTO DE INVESTIGACION E INGENIERIA AMBIENTAL (IIIA) del Dr. Rubén Darío QUINTANA, por el lapso de cuatro (4) años.

– Por Res. P. Nº 304 del 27/08/2018 se acepta la renuncia presentada por la Dra. Marcela Beatriz SOSA al cargo de Vicedirectora del INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES (ICSOH) designando en su reemplazo, a la Dra. Catalina BULIUBASICH.

– Por Res. P. Nº 309 del 5/09/2018 se aprueba la designación como Vicedirector del INSTITUTO DE GEOGRAFIA, HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES (IGEHCS) del Investigador Independiente, Dr. Marcelino IRIANNI.