TECNÓPOLIS 2012

Descubrir la riqueza de nuestras tierras

Los visitantes recorrieron junto a una investigadora el pabellón de Biodiversidad para conocer en profundidad las ecorregiones del país


Para muchos, fue la primera vez que hacían una visita guiada personalizada por los distintos paisajes de la Argentina. Laura de Cabo, bióloga del CONICET en el Museo Argentino de Ciencias Naturales (MACN-CONICET) explicó cada una de las regiones que se representan en el pabellón de Biodiversidad de la megamuestra de ciencia, arte y tecnología.

La primera parada fue en el área que representa a la Antártida. “Esta es la zona más fría del país y tiene una enorme biodiversidad en el mar, donde habitan  cientos de especies”, comentó. “En el océano, por ejemplo, la cadena alimentaria comienza por el fitoplancton, que sirve de alimento al krill que luego es consumido por diferentes animales, como ballenas, aves, peces y algunas focas”, dijo.

A partir de allí recorrieron el resto de la muestra, que representa además los bosques, selva, desierto y océano. De Cabo explicó en cada una sus ecosistemas característicos y las especies que viven en cada uno.

La bióloga explicó además la importancia de la preservación de los ambientes naturales y la cantidad y distribución de las reservas y parques naturales argentinos. “Son lugares protegidos donde es posible encontrar una enorme biodiversidad y preservar los servicios que nos brindan los ecosistemas”, concluyó.

En esta nueva edición de Tecnópolis 2012, organizada por la Unidad Ejecutora Bicentenario de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, el CONICET acompaña institucionalmente con sus investigadores al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en sus 13 espacios temáticos con propuestas y atracciones para disfrutar, explorar y aprender.

La mega muestra de ciencia, tecnología y arte está situada en un predio de más de 50 hectáreas en la localidad de Villa Martelli, provincia de Buenos Aires. Se encuentra abierta de martes a domingos, hasta finalizar octubre, de 12 a 20 hs. con entrada libre y gratuita.

Dirección de Relaciones Institucionales