NOTICIAS INSTITUCIONALES

Las Comisiones Asesoras continúan evaluando al personal científico-tecnológico

Se reunieron en la nueva sede del CONICET las comisiones de Convocatorias Internacionales, Especiales y de Desarrollo Tecnológico.


Durante la tercera semana del mes de diciembre, se reunieron la Comisiones Asesoras Temáticas de Convocatorias Internacionales y de Convocatorias Especiales. También estuvo trabajando la Comisión Asesora de Desarrollo Tecnológico para Informes.

El Directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) conforma distintos tipos de Comisiones con el fin de conseguir el asesoramiento de sus Investigadores acerca de diversos concursos y convocatorias. Estas Comisiones son integradas por especialistas de reconocida trayectoria, equivalente o superior a la Clase Independiente del CONICET o de categorías superiores si así lo requiriera alguna convocatoria específica.

Sus dictámenes cuentan con elementos necesarios que permiten evaluar la calidad académica de la producción científica y su continuidad, la consistencia teórica y metodológica del plan de investigación, la valoración de los recursos humanos formados por el investigador, el impacto y/o transferencia al medio, cuando correspondieren, así como también otros elementos que avalen la recomendación y/o el orden de mérito. La fundamentación de estos dictámenes se sustenta exclusivamente en razones académicas.

Los miembros que componen las distintas Comisiones son designados por el Directorio y se renuevan periódicamente.