Espacios de atención


Son espacios institucionales propios que cuentan con recursos humanos capacitados, cuyo objetivo es que actúen como ámbitos de confianza y seguridad para que las personas afectadas puedan exponer su situación, a fin de hacerla cesar de inmediato y establecer, en su caso y a través de los procedimientos de investigaciones vigentes, las responsabilidades y sanciones correspondientes.

Espacios de Atención contra la violencia laboral y de género

Si estás sufriendo violencia laboral y/o de género, o sos testigo de situaciones de este tipo en cualquier de los ámbitos de trabajo del CONICET podes consultar, asesorarte y recibir acompañamiento especializado y confidencial mediante las siguientes vías institucionales o al correo noalaviolenciacentral@conicet.gov.ar

CCT SALTA-JUJUY espacioVLGsaltajujuy@conicet.gov.ar
CCT NORDESTE
 atencionviolencianordeste@conicet.gov.ar
CCT NOA SUR atencionviolencianoasur@conicet.gov.ar
CCT ROSARIO atencionalaviolencia@rosario-conicet.gov.ar
CCT SANTA FE noalaviolencia@santafe-conicet.gov.ar   
CCT LA PLATA noalaviolencia@laplata-conicet.gov.ar
CCT MAR DEL PLATA espaciodeatencionVLG@mardelplata-conicet.gob.ar
AMBA Equipo de Orientación de Violencia de Género noalaviolenciacentral@conicet.gov.ar
CCT CÓRDOBA noalaviolenciacba@cordoba-conicet.gov.ar
CCT MENDOZA atencionviolenciamza@mendoza-conicet.gob.ar
CCT CENPAT noalaviolenciacenpat@cenpat-conicet.gob.ar
CADIC  noalaviolenciacentral@conicet.gov.ar (la atención de situaciones de violencia en el ámbito del CADIC está a cargo del equipo de Atención de Sede Central)

Los Espacios de Atención tienen a su cargo abordar todos los vínculos y situaciones que involucren a sujetos comprendidos en el PROTOCOLO y que tienen lugar en cualquiera de los espacios o medios descritos a continuación:
A. En el emplazamiento físico de las dependencias de CONICET y/o cualquier espacio físico donde se desarrollen las relaciones laborales y/o educativas de los sujetos alcanzados por el PROTOCOLO.
B. Espacios no físicos tales como medios telefónicos, virtuales o de otro tipo, y que estén
contextualizados en el marco de las relaciones laborales y/o educativas de los sujetos alcanzados por el PROTOCOLO.

Las situaciones serán recepcionadas por los/las Agentes de Intervención y podrán canalizarse bajo tres modalidades: consultas, solicitud de intervención y derivación de denuncias, a fin de que la misma sea realizada a través de la CIOT que es el ámbito pertinente.