El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) informa que Soledad Quereilhac es Investigadora Adjunta de la presente institución.

Su carrera dentro del CONICET inició como Becaria de Posgrado Tipo II, en el período 01/04/2007 a 09/07/2009, luego como Investigadora Asistente del 14/03/2011 al 31/05/2017, y actualmente como Investigadora Adjunta desde el 01/06/2017.

Cabe destacar que el ingreso al CONICET, tanto en el acceso a una Beca como en el ingreso a la Carrera del Investigador Científico (CIC), es por medio de un riguroso sistema de evaluación. El organismo abre Convocatorias, donde los/las interesados/as pueden postularse, cumpliendo con los requisitos generales para Becas o CIC, según corresponda, y los requisitos específicos de cada convocatoria, y se luego se realiza un exhaustivo procedimiento de evaluación que consta de numerosas etapas sucesivas de análisis de las postulaciones a cargo de Comisiones conformadas por científicos y científicas especialistas de reconocida trayectoria (equivalente o superior a la clase Investigador Independiente del CONICET) y provenientes de diversas partes e institutos del país.

Así también, las promociones de categorías dentro de la Carrera del Investigador Científico del CONICET se dan a través también del análisis y evaluación de las Comisiones conformadas por científicos/as especialistas. Analizan su desempeño como investigador/a periódicamente a través de Informes, y, en específico para las promociones, que cumpla satisfactoriamente con las obligaciones de su categoría y realice avances positivos en su labor de acuerdo con la Clase a que pertenece.

La disciplina científica de Soledad Quereilhac en el CONICET es Literatura, Lingüistica y Semiótica, especializada en Literatura argentina. Su tema de investigación es Ciencia, literatura y ocultismo en la Argentina de entresiglos (1875-1940). Publicó más de 30 artículos científicos y capítulos de libros. Participó también en diversos congresos y reuniones científicas. Es autora del libro Cuando la ciencia despertaba fantasías. Prensa, literatura y ocultismo en la Argentina de entresiglos (Siglo XXI editores, 2016).

El lugar de trabajo de la investigadora Quereilhac es el Instituto de Historia Argentina y Americana “Dr. Emilio Ravignani”, instituto de doble dependencia: CONICET-UBA. Es Licenciada en Letras y Doctora en Letras, ambos títulos por la Universidad de Buenos Aires. Ejerce también como Profesora en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA).