02 y 03/10/2018- Semana de la Ciencia en INQUISAL- Pcía. de San Luis.

El 02 y 03 de Octubre se llevaran a cabo actividades en cumplimiento con los objetivos del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación (PNPCI), se trata de un encuentro anual y federal entre la comunidad científica y la ciudadanía, para la popularización de la ciencia y la tecnología. Durante estos dos días científicos, investigadores, becarios y personal de apoyo a la Investigación realizarán acciones de difusión, divulgación y popularización de la ciencia y la tecnología, abriendo las puertas de las instituciones Educativas donde se trabajará en espacios alternativos de apropiación del conocimiento.
Numerosos alumnos del nivel primario y secundario de la capital puntana participarán de este encuentro que propone actividades abiertas a la comunidad educativa, charlas, conferencias, talleres, proyecciones, muestras y exposiciones. Estas acciones posibilitan a los chicos de todas las edades descubrir cómo la ciencia y la tecnología impactan en su vida cotidiana, así como también conocer cuáles son los avances alcanzados, las expectativas y posibilidades a futuro en el ámbito científico tecnológico nacional.

Horarios de las Charlas brindadas por Investigadores en el Microcine de la Universidad Nacional de San Luis, el 03/10/2018 para el nivel secundario 1.

10:00-“Tendencias actuales en consumo de tabaco”: a cargo de las Dras. Carolina Talio y Liliana.

-10:30-“Un laboratorio de bolsillo”: a cargo del  Dr. Julio Raba.

11:00-“El desarrollo tecnológico y el medioambiente” a cargo del Dr. César Almeida.

11:30-“La enfermedad de Chagas, un problema que nos involucra a todos”: a cargo de la  Dra. Alicia Lapierre y la Lic. Evelyn Barros.