11 y 12/10/2018- El CONICET en la Feria Futuro- Posadas, Pcía. de Misiones.

El CONICET participará de la Feria Futuro cuyo objetivo es conectar a jóvenes -de entre 18 a 30 años- con empresas, universidades y distintas instancias de formación. La feria es organizada por el Instituto Nacional de Juventud (INJUVE) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación de manera conjunta con el Ministerio de Trabajo y los gobiernos locales.

El CONICET presentará un stand institucional para exponer las actividades del organismo así como los requisitos necesarios para aplicar a una beca doctoral. También se detallará en qué consiste la Carrera del Investigador Científico (CIC) y la del Profesional y Técnico de Apoyo (CPA).

Además, el Consejo presentará la charla

Además, el Consejo presentará la charla “La ciencia en tu región”, a cargo del Dr. Julián Ferreras, Director del Instituto de Biología Subtropical (IBS) y el Dr. Hernán Triad, miembro del Instituto de Materiales de Misiones (IMAM), pertenecientes al CCT Misiones y La Universidad Nacional de Misiones. En esta charla los investigadores reflexionarán sobre la importancia de la ciencia en la región y las investigaciones realizadas a nivel local.

“La importancia de la universidad para una carrera científica” será la segunda charla dirigida por el Dr. Julián Ferreras donde se subrayará el recorrido académico a transitar para consolidar una carrera científica.

Hora y lugar: 18:00 hs en el centro cultural Parque del Conocimiento.