31/08/2018- CHRISTIANE- San Miguel de Tucumán, Pcía. de Tucumán.

Llega a Tucumán la obra “CHRISTIANE: una científica en el escenario”, un bio-musical científico escrito y protagonizado por Belén Pasqualini, basado en la vida de su abuela, Chistiane Dosne de Pasqualini.

Christiane es doctora en Medicina experimental e investigadora científica especializada en leucemia experimental. Hoy, tiene 97 años. Nacida en París y graduada en Canadá eligió la Universidad de Buenos Aires para especializarse en Medicina Experimental, donde trabajó con Bernardo Houssay.

Durante su presidencia, Juan Perón le otorgó una carta de recomendación para que visitara el instituto de Endocrinología más importante de los Estados Unidos y tratara de emularlo en nuestro país. De esa manera, Pasqualini pudo crear el Instituto Nacional de Endocrinología.

En sus memorias, Christiane cuenta: “Los días eran largos y con mi marido teníamos que organizarnos bien, pero no recuerdo especialmente el cansancio. Cuanto más hacés, más podés hacer: ese ha sido un lema en mi vida”. En 1991 se convirtió en la primera mujer en formar parte de la Academia Nacional de Medicina y fundó la sección de Leucemia Experimental.

“Tuve muchos sueños. Conocer a Luis Leloir era uno de ellos y pude cumplirlo” (Christiane Dosne Pasqualini).

Sé parte de esta curiosidad incandescente, la emoción envuelta en lucidez y el humor filoso de una investigadora científica, representado en el escenario por su nieta

Hora y lugar: 22:00 hs en el Centro cultural Virla (25 de mayo 265).