24/05/2018- Café Científico Posadas- Posadas, Pcía. de Mendoza.

Los últimos resultados obtenidos por el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos, PISA, demostraron que todos los países pueden seguir mejorando, incluso los más avanzados.
En la última evaluación realizada en el 2015, países como Singapur, Estonia y Finlandia ocupan los primeros puestos en este ranking, sin embargo, Argentina (CABA) obtuvo resultados por debajo de la media de rendimiento.
Es común que cada vez que este tema sale en los medios, se mencione a Finlandia como ejemplo, llevándonos a preguntar ¿Por qué no somos Finlandia?
En este café buscaremos discutir el sistema educativo argentino, con sus mitos y verdades (o medias verdades). ¿Cuál es el secreto para el éxito educativo? ¿Qué consideramos éxito educativo? ¿Tenemos una crisis? ¿Qué muros nos impiden avanzar y como los derribamos? ¿Debemos descartar los viejos sistemas o los reciclamos a la luz de nuevos paradigmas? ¿Para qué educamos? ¿Qué reformas son necesarias en el sistema educativo argentino? ¿Debemos, o queremos, ser Finlandia? Estos y muchos otros interrogantes son los que deberemos resolver juntos.

Acerca del Café Científico Posadas

El Café Científico Posadas es una iniciativa del Laboratorio del Grupo de Investigación en Genética Aplicada (GIGA), dependiente del Instituto de Biología Subtropical (IBS, CONICET – UNAM) y de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones. Busca crear un ámbito informal de divulgación y discusión científica, que sea común y amigable tanto para los expertos como para el público en general, que permita establecer un diálogo directo y sin barreras entre la comunidad científica y la sociedad. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Programa VocAr del CONICET.

Desde 2013, se desarrolla en el Centro Artístico Mandové Pedrozo, donde se genera un espacio cálido e informal que invita a la conversación. El ciclo en general se realiza los últimos viernes de cada mes a partir de las 21:30 y las veladas suelen extenderse hasta después de la medianoche. Mediante la selección de temas y de expositores, los organizadores buscan abarcar distintas áreas del conocimiento, incluyendo desde la biología, la genética y la ecología, hasta las ciencias de la educación, antropología y la semiótica.

Hora y lugar: 21:00 hs en el Centro Cultural Vicente Cidade