23 y 24/5/2018- Taller de Didáctica de la Astronomía- Pcía. de Mendoza.

Descripción: Network for Astronomy School Education (NASE) es un programa de la Unión Astronómica Internacional (IAU) cuyo fin es capacitar a profesores de nivel secundario en Didáctica de la Astronomía, poniendo de manifiesto el carácter transversal de la disciplina, asegurando su propagación a partir de la creación de redes de docentes que promuevan las actividades en sus propias aulas.

Este curso de capacitación, auspiciado por el Programa de Vocaciones Científicas del CONICET (VocAr) ofrecerá a los docentes de nivel primario y secundario herramientas prácticas concretas para abordar temas astronómicos en el área de Ciencias Naturales y Física.

La Didáctica de la Astronomía es una actividad basada en la aplicación del método científico en la enseñanza de los contenidos conceptuales y prácticos de la Astronomía.

Se realizarán instancias teóricas y prácticas con énfasis en el desarrollo de talleres en donde el “hacer” permitirá al docente afirmar sus conocimientos para la aplicación inmediata de los recursos en el aula.

Destinatarios: docentes de Ciencias Naturales del nivel primario, profesores de Física de los niveles secundario y superior, y alumnos de los últimos años de institutos de formación docente de Física.

Lugar: Facultad de Ciencias Exactas, UN CUYO

Contacto: beatriz.garcia@iteda.cnea.gov.ar