04/11/2017- El CONICET en la Noche de los Museos- CABA

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), a través del Programa de Promoción de Vocaciones Científicas (VocAr), participará en el Centro Cultural de la Ciencia y en el Museo de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia”, en la nueva edición de la Noche de los Museos que se realizará el sábado 04 de noviembre.

La Noche de los Museos es una oportunidad para acercar al público a la ciencia a través de propuestas dinámicas que permitan dialogar, generar un espacio participativo e invitar al visitante a manifestar su opinión sobre la ciencia y los científicos.

ACTIVIDADES:

EL SEXO DE LAS NEURONAS

Dicen que los hombres vienen de Marte y las mujeres de Venus… ¿qué hay de cierto en esto? A través de juegos, test cognitivos y videos se responderá este interrogante, mientras el público aprende sobre Neurociencias.

A cargo del Dr. Franco Mir (Cátedra de Fisiología Animal, UNC y UNLaR)

Locación: Salón Audiovisual, Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia

Horario: 21:00 h

SHOW DE GRAFITI LÁSER

El objetivo de esta actividad es aumentar el conocimiento sobre la investigación científica y tecnológica en el área de la fotónica, la óptica y la luz, mediante la actividad la proyección de dibujos y escrituras en tiempo real por artistas grafiteros.

A cargo de cienitíficos del Centro de Investigaciones Ópticas (CIOP)

Locación: Auditorio, Centro Cultural de la Ciencia

Horario: 22:30 h

EL PLACER DE SER HORMIGA

El placer de ser hormiga, obra de teatro científico que aborda desde una perspectiva neurocientífica cómo nuestro cerebro procesa el placer, el amor e incluso el uso de sustancias psicoactivas.

Tacurú teatro es un grupo interdisciplinario formado por científicos, comunicadores y actores que buscan acercar la ciencia a la sociedad a través del arte.

Locación: Salón Audiovisual, Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia

Horario: 23:30 h