05 y 06/10/2017- Jornadas de Neurociencias y Educación- San Salvador de Jujuy.

El Programa VocAr del CONICET en colaboración con la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de Jujuy ofrecerán talleres sobre Neurociencias y Educación para docentes y alumnos en el marco de la Feria Provincial de Ciencias.

Descripción: En la frontera de las neurociencias y la educación todavía hay más preguntas que respuestas y aunque no estemos en condiciones de brindar recetas para el aula, sí podemos incentivar algunas prácticas. Los docentes se sorprenderán al corroborar que varias nociones de las neurociencias en torno a cómo educar son cuestiones bien sabidas por ellos puesto que hacen a su práctica diaria.

Desde las neurociencias podemos proponer algunas herramientas,  trasladando la información que tenemos sobre cómo funciona el cerebro, cómo aprendemos y memorizamos o cómo algunos estímulos despiertan nuestra atención o, incluso, nos motivan, cómo las emociones condicionan nuestro aprendizaje y por qué es tan importante tener en cuenta que nuestro cerebro es plástico.

En está capacitación consensuaremos estrategias que puedan aportar a la optimización del proceso de enseñanza, así como también brindarles a los docentes el marco teórico que justifica el por qué ciertas prácticas son, en su experiencia, más efectivas. Asimismo, romperemos con algunos mitos instaurados para poder construir conocimiento basado en evidencias científicas.

Talleristas: Dra. Dra. Lucila Kargieman y Dra. Bernadette Saunier Rebor

Hora y lugar: En Sede Infinito por Descubrir- Ciudad Cultural-Alto Padilla

Jueves 05/10: Primer taller de 8:30 a 12:30. Segundo taller de 15:30 a 19: 30 hs

Viernes 06/10 de 8:30 a 12:30.