15/11/2017- Jornada de Debate sobre Ciencia y Tecnología y Sociedad en San Juan- Pcía. de San Juan.

Hoy más que nunca en la historia de la humanidad, la ciencia y la tecnología parecieran impactar profundamente en nuestra sociedad. La explosión de la economía digital, el uso de dispositivos tecnológicos en la vida cotidiana, el multitasking de los nativos digitales, la innovación basada en conocimiento y el cambio cultural asociado, el desarrollo de métodos de estimulación cerebral, o la manipulación genética, son sólo algunos ejemplos de ello. El vértigo de este avance hace difícil comprender, dirigir y controlar al progreso y no está claro si el impacto de esta nueva revolución representa un salto cualitativo en la historia de la humanidad.

En San Juan, discutiremos juntos a científicos, periodistas científicos, e innovadores esta problemática. El evento contará con presentaciones breves en el campo de la neurociencia, la genética, la innovación tecnológica-cultural, y el periodismo científico para generar un debate entre presentadores y público.

Organizadores: Fundación INECO, Neuromente, CONICET-VOCAR, INCYT, Facultad Ciencias Médicas-Universidad Católica de Cuyo.

Auspicia: Gobierno de San Juan, Universidad Católica de Cuyo

Horario y lugar: De 9 a 14 hrs. en El Centro de Convenciones, Las Heras Norte 101-199, J5400FRB San Juan.

Entrada: Un alimento no perecedero para ser entregado a sectores vulnerables de San Juan.

Requiere inscripción previa enviando mail a  neuromentenet@gmail.com

 

Debate entre Ciencia Tecnología y Sociedad (1)-01