28/07/2017- Café Científico- Posadas, Pcía. de Misiones.

“Al Cielo desde el Suelo. Reflexiones sobre la Astronomía, Cultura y Sociedad”

El Café Científico Posadas es una iniciativa del Laboratorio del Grupo de Investigación en Genética Aplicada (GIGA), dependiente del Instituto de Biología Subtropical (IBS, CONICET-UNAM), que busca crear un ámbito informal de divulgación y discusión científica para toda la comunidad. Se trata de un espacio de café convertido en un punto de encuentro donde confluyen la ciencia, el arte y la sociedad, y donde se promueve la construcción colectiva del conocimiento.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Programa VocAr del CONICET y de la Universidad Nacional de Misiones.

Descripción: Aunque nos parezca lejano el cielo se encuentra presente en nuestras vidas cotidianas. Las ideas y prácticas relacionadas con el espacio celeste están íntimamente constituidas por el carácter social de nuestra existencia; lo que vemos, lo que nos interesa, lo que nos provoca el cielo, así como las formas en que lo pensamos presentan una riquísima diversidad vinculada a la diversidad de nuestras sociedades y culturas. Este café propone conversar sobre esas ideas apoyándonos en el abordaje de las concepciones astronómicas de diferentes grupos humanos.

Ademas, en la previa contaremos con la presencia del Grupo La Suite

Disertante: Dr. Alejandro López, Investigador del CONICET y de la Sección de Etnología de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

Hora y lugar:  21 hs. Sala Kowalski del Centro Cultural Vicente Cidade de la ciudad de Posadas.

Entrada libre y gratuita hasta completar la capacidad de la sala.

Flyer Cafe Julio

.