31/05 al 03/06/2017 – Taller trinacional de didáctica de la Astronomía – Foz de Iguazú, Brasil

Primer curso trinacional: Argentina, Brasil y Paraguay.

Descripción: Network for Astronomy School Education (NASE) es un programa de la Unión Astronómica Internacional (IAU) cuyo fin es capacitar a profesores de nivel secundario en Didáctica de la Astronomía, poniendo de manifiesto el carácter transversal de la disciplina, asegurando su propagación a partir de la creación de redes de docentes que promuevan las actividades en sus propias aulas. En esta oportunidad, se desarrollará por primera vez con la colaboración de los 3 países, en la ciudad de Foz de Iguazú.

Este curso de capacitación, auspiciado por el Programa de Vocaciones Científicas del CONICET (VocAr) ofrecerá a los docentes de nivel primario y secundario herramientas prácticas concretas para abordar temas astronómicos en el área de Ciencias Naturales y Física.

La Didáctica de la Astronomía es una actividad basada en la aplicación del método científico en la enseñanza de los contenidos conceptuales y prácticos de la Astronomía.

Se realizarán instancias teóricas y prácticas con énfasis en el desarrollo de talleres en donde el “hacer” permitirá al docente afirmar sus conocimientos para la aplicación inmediata de los recursos en el aula.

Destinatarios: docentes de Ciencias Naturales del nivel primario, profesores de Física de los niveles secundario y superior, y alumnos de los últimos años de institutos de formación docente de Física.

Lugar: Polo Astronômico Casimiro Montenegro Filho
Fundação Parque Tecnológico Itaipu – FPTI/BR
Foz do Iguaçu – Paraná – Brasil

Contacto: beatriz.garcia@iteda.cnea.gov.ar