01/11/2016 – Ciclo “Los científicos nos cuentan” – Corrientes

El Instituto de Modelado e Innovación Tecnológica (CONICET-UNNE) invita a participar del ciclo: “Los Científicos nos cuentan”.

 

PROGRAMACIÓN PRELIMINAR:

* Charla: ¡Matemática, Maestro! Un concierto para números y orquesta – A cargo del Dr. Pablo Amster (CONICET – UBA)

* Bonus track: Pepo Gómez presenta “Natural”

* Entrega de premios Concurso “Midiendo la aceleración de la gravedad”

HORARIO: 10:00hs.

LOCACIÓN: Local OSDE – Irigoyen 371 – Corrientes

Para más información, hacer click aquí

 

Acerca de la charla ¡Matemática, maestro! Un concierto para números y orquesta

Cuando escuchamos una melodía, rara vez pensamos en números, proporciones o logaritmos. Sin embargo, todos hemos oído decir que la música es matemática. ¿Cómo se relacionan una y otra? Las conexiones son múltiples, y se manifiestan en aspectos tales como la simetría, las proporciones, las relaciones numéricas entre frecuencias e intervalos, el ritmo o las reglas de la armonía. En esta charla se presentarán algunos de estos temas a fin de mostrar que, cuando se la escucha bien, la matemática suena cada vez mejor.

 

Acerca de las canciones de “Natural”

Luego de vivir más de una década en España el cantautor Pepo Gómez compartirá algunas canciones de su disco “Natural”.  Influido por artistas de diferentes vertientes musicales, desde el jazz, al folklore y al rock de autor más argentino, éste artista cordobés nos invita a revisar en nuestro interior, en un ejercicio de buscar y encontrar lo mejor de nosotros y ofrecerlo al mundo en un canto que trascienda la propia vivencia y la haga más confortable. Natural, un espectáculo lleno de canciones, poesía y emoción, cantos de esperanza y de amor. Canciones que aman la vida y aman haber sido paridas para curar.