29/10/2016 – El CONICET en La Noche de los Museos – CABA

 

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), a través del Programa de Promoción de Vocaciones Científicas (VocAr), participará en el Museo de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia”, en la nueva edición de la Noche de los Museos que se realizará el sábado 29 de octubre.

La Noche de los Museos es una oportunidad para acercar al público a la ciencia a través de propuestas dinámicas que permitan dialogar, generar un espacio participativo e invitar al visitante a manifestar su opinión sobre la ciencia y los científicos: cómo los ve, qué investigan y cómo influyen  las investigaciones en la vida de los ciudadanos.

 

ACTIVIDADES:

LA ESCENA DEL CRIMEN

Actividad a cargo de las investigadoras Dra. Silvia Dahinten, Dra. María Laura Parolín y de la Lic. Ana Gabriela Millán del instituto de Diversidad y Evolución Austral (IDEAus) del Centro Nacional Patagónico (CENPAT- CONICET).

LOCACIÓN: bar temático

HORARIO: 21 y 23 hs.

 

MUESTRA “ESO QUE PENSÁS DE LA CIENCIA”

LOCACIÓN: sala La Mirada Infinita – 1er piso

HORARIO: de 20 a 01 a.m.

Esta muestra tiene la finalidad de generar un espacio lúdico y reflexivo que provoque en el visitante un acercamiento a la ciencia. Una experiencia participativa, inclusiva, dialógica.

VERSION SUPER A3_agenda_vocar-08