30/09/2016 – Café Científico Posadas – Posadas, Misiones

El Dr. Villagra Carron abordará temáticas relativas a los pueblos indígenas, a partir su relación científico-política con la colonización europea, la neocolonización de los estados nacionales – como Argentina y Paraguay – y descolonización desde su propia resistencia y cosmologías y ontologías. También se referirá a dichos pueblos en relación a la construcción de ecosistemas amerindios: el bosque antrópico y los parientes de la selva. Otro eje temático importante serán los mbyá guaraní, como un pueblo más allá de las fronteras: sus desafios y perspectivas actuales.

El Café Científico Posadas es una iniciativa del Laboratorio del Grupo de Investigación en Genética Aplicada (GIGA), dependiente del Instituto de Biología Subtropical (IBS, CONICET – UNAM) y de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones. Busca crear un ámbito informal de divulgación y discusión científica, que sea común y amigable tanto para los expertos como para el público en general, que permita establecer un diálogo directo y sin barreras entre la comunidad científica y la sociedad. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Programa VocAr del CONICET.

Desde 2013, se desarrolla en el Centro Artístico Mandové Pedrozo, donde se genera un espacio cálido e informal que invita a la conversación. El ciclo se realiza los últimos viernes de cada mes a partir de las 21:30 y las veladas suelen extenderse hasta después de la medianoche. Mediante la selección de temas y de expositores, los organizadores buscan abarcar distintas áreas del conocimiento, incluyendo desde la biología, la genética y la ecología, hasta las ciencias de la educación, antropología y la semiótica.

Lugar: Centro Artístico Mandové Pedrozo, Beethoven 1762, Posadas, Misiones.

Fecha: 30 de septiembre de 2016

Hora: 21.30 hs (las puertas se abren a las 21 hs).

Contacto: giga@fceqyn.unam.edu.ar o llamar al 0376-4440967.