15/04/2016 al 30/08/2016 – Muestra de imágenes microscópicas – Rosario, Santa Fe

Esta muestra, organizada en forma conjunta por el CCT Rosario y el Museo Provincial de Ciencias Naturales “Dr. Ángel Gallardo”, busca que el visitante conozca lo “ven y hacen los científicos”. Las fotografías de observaciones microscópicas utilizadas en el laboratorio salen de su ámbito y se resignifican con un sentido artístico invitando al espectador a disfrutar de sus colores y formas.

Elementos de la naturaleza, como granos de polen, una neurona o una célula hepática, difícil o imposiblemente apreciables sin un microscopio multiplican su tamaño y se hacen visibles despertando la curiosidad e invitando a la indagación.

Grupos de investigación del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (CONICET-UNR), el Instituto de Fisiología Experimental (CONICET-UNR), el Instituto de Física Rosario (CONICET-UNR), el Laboratorio de Biodiversidad Vegetal y Microbiana de la Facultad de Ciencias Agrarias (UNR), y el Laboratorio de Toxicología Experimental de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas (UNR) aportaron imágenes para esta exhibición.

Para más información hacé click acá