24/06/2016 Café Científico Posadas presenta: “El principio de la vida”

Vamos a imaginar que estamos 3.800 millones de años atras, cuando la tierra no tenía oxigeno, ni la humanidad existía…. vamos a imaginar, y descubrir, de la mano de la Doctora en Microbiologia Molecular, Maria Eugenia Farias -investigadora del CONICET- ese mundo y nuestros posibles origenes… para intentar responder a preguntas como: ¿DE DÓNDE VENIMOS? ¿POR QUÉ SOMOS LO QUE SOMOS?

Acerca del Café Científico Posadas

El Café Científico Posadas es una iniciativa del Laboratorio del Grupo de Investigación en Genética Aplicada (GIGA), dependiente del Instituto de Biología Subtropical (IBS, CONICET – UNAM) y de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones. Busca crear un ámbito informal de divulgación y discusión científica, que sea común y amigable tanto para los expertos como para el público en general, que permita establecer un diálogo directo y sin barreras entre la comunidad científica y la sociedad. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Programa VocAr del CONICET.

Desde 2013, se desarrolla en el Centro Artístico Mandové Pedrozo, donde se genera un espacio cálido e informal que invita a la conversación. El ciclo se realiza los últimos viernes de cada mes a partir de las 21:30 y las veladas suelen extenderse hasta después de la medianoche. Mediante la selección de temas y de expositores, los organizadores buscan abarcar distintas áreas del conocimiento, incluyendo desde la biología, la genética y la ecología, hasta las ciencias de la educación, antropología y la semiótica.

Lugar: Centro Artístico Mandové Pedrozo, Beethoven 1762, Posadas, Misiones.

Fecha: 24 de junio de 2016

Hora: 21.30 hs (las puertas se abren a las 21 hs).

Contacto: giga@fceqyn.unam.edu.ar o llamar al 0376-4440967.

Para más información haga click aquí

cafe junio16