01/04/2016 – La Semana del Cerebro en la UNQ – ¿Qué tenés en la cabeza? – Quilmes, Buenos Aires

“Neuroferia” con experimentos en vivo, actividades interactivas y muestras especiales destinada a estudiantes y docentes de nivel secundario y terciario, universitarios y al público en general.

La Semana del Cerebro (Brain Awarness Week: BAW) es un evento internacional de difusión sobre la investigación en neurociencias, que se realiza anualmente en distintos países desde 1996. Durante esa semana las instituciones participantes organizan actividades para diversos públicos que promueven y comunican las investigaciones en neurociencias.

Este año, el evento tendrá lugar entre el 14- 20 de marzo y la Sociedad Argentina de Investigación en Neurociencias (SAN) estará apoyando seis proyectos que se llevarán a cabo en Buenos Aires y Córdoba.

-Horario: desde las 8:30 hs.
-Lugar: Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) – SUM

Se trata de un evento libre y gratuito, organizado por el Laboratorio de Cronobiología de la UNQ. Este año constará de una feria neurocientífica con stands preparados por estudiantes de doctorado e investigadores de laboratorios de investigación en neurociencias provenientes de distintas universidades e institutos del Gran Buenos Aires; y se van a desarrollar charlas ofrecidas por neurocientíficos. Los stands van a contar con una temática diversa como: sueño, ritmos circadianos, desarrollo neural, simulación de redes neuronales, anotomía del cerebro, percepción auditiva y música, neurociencia cognitiva, plasticidad neuronal, memoria y percepción visual, entre otros.

El evento cuenta con el apoyo de la Sociedad Argentina de Investigación en Neurociencias, el Departamento de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes, la Secretaría de Políticas Universitarias, Laboratorios Gador y la Dirección de Prensa de la UNQ.

-Participan: Diego Golombek, Daniel Calvo, Rodrigo Laje, Andrea Goldin, Pedro Beckinschtein, Guillermo Solovey y Leonardo Versaci. El ciclo de charlas comenzará a las 17h.

-Consultas: semanacerebrounq@gmail.com

Flyer