04/06/2015 País Ciencia en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur – CABA

Presentación de la Plataforma y charlas de divulgación científica.

Valeria Edesztein: “Malas decisiones”

Todos los días tomamos decisiones individuales: ¿qué comemos? ¿qué ropa usamos? ¿qué música escuchamos? Pero… ¿hasta qué punto mis decisiones afectan a mi familia, mis amigos o la sociedad?
En materia de ciencia y salud ¿estamos tomando malas decisiones? Vacunas, HIV, consumo de alcohol. Recorreremos algunas historias para comprender la responsabilidad social que nuestras decisiones implican y la importancia que tiene la ciencia a la hora de poder elegir de manera informada.

Olga Tarzi: “¿Y para qué sirve la química?”

Sabemos que la química muchas veces tiene mala prensa: contaminación ambiental, armas químicas, efectos nocivos para la salud… pero ¿es siempre así? En esta charla veremos cómo la química está en todas partes en nuestra vida diaria, en la naturaleza y en nuestros hogares, en los medios de transporte, cuando apreciamos una obra de arte y en muchos ámbitos más. El conocerla más de cerca y así comprender para qué sirve permite que, entre todos, podamos mejorar la mala imagen que a veces tiene.

Ezequiel Vera: “Paleontología, mucho más que Jurassic Park”

Muchas personas creen que los paleontólogos solo estudian dinosaurios, que las plantas y animales del pasado existieron todas juntas en algún punto del pasado, y que la paleontología sirve solo para dar a conocer organismos nuevos con nombres raros. A lo largo de la charla, se explicará qué es (y qué no es) la paleontología, como se trabaja en la disciplina, sus problemáticas, y cuales son algunas de sus aplicaciones, mas allá de dar a conocer especies nuevas y enriquecer un próximo producto hollywoodense.

Importante: actividad exclusiva para alumnos y docentes con inscripción previa.

Lugar: Av. del Libertador 8151

Próximas charlas de País Ciencia en el Museo Malvinas
– 2 de julio
– 27 de agosto
– 24 de septiembre
– 22 de octubre