01 al 28/04/2015 Mes de la Tierra – Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Muestra Fotográfica “Bajo tus pasos” en el Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia”.

La Asamblea General de Naciones Unidas (2009) designó el 22 de Abril como “Día Internacional de la Madre Tierra”. Lo que supone el reconocimiento de que la Tierra y sus ecosistemas nos proporcionan la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia. También supone reconocer la responsabilidad que nos corresponde, como se expone en la Declaración de Río de 1992, de promover la armonía con la naturaleza y la Tierra a fin de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.

En adhesión a esta fecha, el Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia” (MACN CONICET) establece el mes de Abril como “Mes de la Tierra” y lo celebrará con la Muestra Fotográfica ¨Bajo tus pasos¨.

Abierta al público desde el 1 al 28 de abril de 2015 en el Hall de Mastozoología, está conformada por algunas de las imágenes que se presentaron en el Tercer Concurso Fotográfico sobre Conservación de Suelos, organizado por la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo (AACS) y la Asociación FEDIAP-Educación y Desarrollo para el Medio Social y su Gente.

La muestra fotográfica “Bajos tus pasos” es el resultado de un proceso que se inicia con una singular propuesta: mirar el suelo más allá del objeto de estudio o trabajo, encontrarse con un tema que nunca se hubiera pensado fotografiar. Es desde allí que se gesta un resultado que va más allá del simple reflejo de lo observado. Las fotografías logran interrogar lo visible y obligan a mirar el entorno en términos de sustentabilidad, reconociendo la finitud de las reservas del suelo.

El Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia” está abierto de lunes a domingo de 14 a 19 hs y está localizado en Av. Ángel Gallardo 490, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.