COOPERACIÓN CIENTITICA

3° Edición del Seminario Franco-Argentino de Biociencias “Genómica y metagenómica aplicadas a la resistencia a antibióticos”

Se realizará este 29 de noviembre en la Alianza Francesa. La actividad, que contará con especialistas de diversas instituciones, es gratuita, con inscripción previa - cupos limitados..



El aumento alarmante de la resistencia a los antibióticos en las cepas clínicas es considerado unos de los mayores desafíos que estamos afrontando actualmente a nivel global. El uso de nuevas metodologías como la genómica y la metagenómica ha abierto nuevas posibilidades para estudiar a nivel masivo los mecanismos moleculares bacterianos involucrados en esta problemática.

El Programa de seminarios franco-argentinos en Biociencias del Institut Français d’Argentine (IFA) se enmarca en la política de cooperación científica del CONICET y el Instituto Pasteur en Montevideo. El programa cuenta con el apoyo de Sanofi y la Cooperación Regional Francesa para América del Sur.

La jornada de la 3era. Edición del Seminario Franco-Argentino de Biociencias, llamado “Genómica y metagenómica aplicadas a la resistencia a antibióticos” se realizará este 29 de noviembre de 9:00 a 17:00 hs. En la Alianza Francesa de Buenos Aires – Av. Córdoba 946, CABA.

Los Curadores del Seminario son la Dra. Daniela CENTRÓN (IMPAM-CONICET) y el Dr. Leonardo ERIJMAN (INGEBI-CONICET). Organizan Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Instituto de Investigaciones en Ingeniería Genética y Biología Molecular “Dr. Héctor N. Torres”, INGEBI (CONICET), Instituto de Investigaciones en Microbiología y Parasitología Médica, IMPAM (CONICET-UBA), Instituto Pasteur de Montevideo y el Institut Français d’Argentine (IFA) de la Embajada de Francia.

El evento es gratuito pero requiere inscripción previa. Complete aquí al formulario de inscripción.

Ver programa.

Contacto: coopint@conicet.gov.ar