18/12/2014 “La Ciencia en los Cuentos”, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Acto de premiación a los ganadores del concurso 2014 y charla de divulgación científica.

Descripción:

Se trata de la novena edición de un espacio que busca captar el interés de los jóvenes por la ciencia y la divulgación científica.

El concurso, organizado por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) a través del Programa de Promoción de Vocaciones Científicas (VocAr), el Instituto de Astronomía y Física del Espacio (IAFE) y la Asociación Civil Ciencia Hoy, convoca anualmente a jóvenes de entre 16 y 18 años con importante iniciativa de escribir obras literarias, a presentar un cuento corto sobre un tema científico de su elección.

Para su evaluación se toma en cuenta la originalidad, el uso creativo de la imaginación, la claridad en el desarrollo y el poder de síntesis. Cabe destacar que no hay temas mejores que otros; todos son importantes, la diferencia la harán las palabras que cada uno emplee para contar lo que ha elegido trabajar.

Obras ganadoras:

Como sucede cada año, el jurado selecciona tres obras ganadoras y siete menciones especiales, las cuales serán publicadas en formato de libro. A su vez, los tres ganadores recibirán la suscripción anual gratuita a la revista “Ciencia Hoy”.

Los ganadores del concurso 2014 serán premiados en una ceremonia pública que se llevará a cabo en el Centro Cultural Borges de la Ciudad de Buenos Aires durante la “Conferencia de Navidad del Centro Cultural Borges”.

Para ver las bases y condiciones, click aquí.

Por consultas escribir a vocar@conicet.gov.ar.

Para ver y descargar gratuitamente el libro “La Ciencia en los Cuentos 2012”, click aquí.