22/08/2014 – VocAr – “País Ciencia” – General Rodríguez, Buenos Aires

Lanzamiento en General Rodríguez de la Plataforma Federal para la Socialización de la Ciencia “País Ciencia”. Charlas de divulgación científica.

La plataforma País Ciencia es un proyecto federal para la comunicación pública de la ciencia que ataca el problema de la brecha entre ciencia y sociedad en forma integral, dado que cuenta en su conformación con actores que tienen que ver con la generación de políticas científicas y educativas, tales como el CONICET, el Ministerio de Educación de la Nación, la Fundación Médife, el Centro de Estímulo al Desarrollo del Conocimiento (CEDEC) así como la Universidad Nacional de Rosario, entre otros.

El objetivo de este proyecto es despertar y descubrir en los jóvenes su vocación por la ciencia.

Descripción: se presentará el proyecto País Ciencia y se explicarán sus objetivos, líneas de acción y propuestas generales. Asimismo, se informará sobre la actual convocatoria a “Proyectos de desarrollo tecnológico con inclusión social”.

A su vez, se desarrollarán charlas de divulgación científica a cargo de
investigadores del CONICET destinadas a estudiantes de escuelas
secundarias y un taller dedicado a docentes del nivel medio de educación.

Horario: 09:30 hs.

Lugar: Escuela: ESB N° 10 de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, Ruta 24 km 23,500 Hospital Nacional Baldomero Sommer.

Participantes: estudiantes de escuelas secundarias y docentes de nivel medio.

Por consultas, escribir a vocar@conicet.gov.ar.