12 al 14/08/2014 Astronomía y Astrofísica en Salta

55º Curso Internacional de Astronomía y Astrofísica NASE-IAU.

Descripción: Network for Astronomy School Education (NASE) es un programa de la Unión Astronómica Internacional (IAU) cuyo fin es capacitar a profesores de nivel secundario en Didáctica de la Astronomía, poniendo de manifiesto el carácter transversal de la disciplina, asegurando su propagación a partir de la creación de redes de docentes que promuevan las actividades en sus propias aulas. En esta oportunidad, se desarrollará un taller de tres días en la provincia de Salta.

Destinatarios: profesores de nivel secundario y alumnos de los últimos años de institutos de formación docente de las siguientes disciplinas: Matemática, Física, Química, Biología, Geografía, Historia.

Horario:
Martes 12 de agosto: 09:00 a 22:00 hs.
Miércoles 13 de agosto: 09:00 a 20:00 hs.
Jueves 14 de agosto:   09:00 a 20:00 hs.

Lugar: Colegio Secundario Nº 5080 (ex Colegio Nacional) de la ciudad de Salta sito en Gral. Güemes Nº 51.

Taller a cargo de la Dra. Rosa Ros, presidente de la Asociación NASE;  la Dra. Beatriz García, investigadora del CONICET  y vicedirectora del Instituto de Tecnología en Detección y Astropartículas (ITEDA, CONICET-UNSAM); y nueve  docentes salteños de diferentes disciplinas.

Se trata de una actividad gratuita pero que requiere inscripción previa enviando un mail a vocar@conicet.gov.ar con los siguientes datos: apellido/s y nombre/s, D.N.I., mail, Nº de teléfono fijo/celular, disciplina y colegio/s en el cual se desempeña. Cupo limitado: 50 vacantes.

Taller con puntaje docente. Se entregarán certificados de asistencia.