05/06/2014 – VocAr – “País Ciencia” – Rosario, Santa Fe

Lanzamiento en la ciudad de Rosario de la Plataforma Federal para la Socialización de la Ciencia “País Ciencia”. Charlas de divulgación científica.

La plataforma País Ciencia es un proyecto federal para la comunicación pública de la ciencia que ataca el problema de la brecha entre ciencia y sociedad en forma integral, dado que cuenta en su conformación con actores que tienen que ver con la generación de políticas científicas y educativas, tales como el CONICET, el Ministerio de Educación de la Nación, la Fundación Médife, el Centro de Estímulo al Desarrollo del Conocimiento (CEDEC) así como la Universidad Nacional de Rosario, entre otros.

El objetivo de este proyecto es despertar y descubrir en los jóvenes su vocación por la ciencia.

Descripción:
Durante el encuentro se presentará la página web de País Ciencia y se informará acerca de las acciones que se implementarán en la provincia de Santa Fe.

De igual manera, se lanzará una convocatoria destinada a escuelas técnicas de la provincia de Santa Fe, que tendrá por objetivo el financiamiento del desarrollo de proyectos que impliquen soluciones tecnológicas a problemáticas medioambientales que afectan a los municipios en los cuales se localizan las escuelas.

La convocatoria permanecerá abierta durante los meses de junio y julio del presente año, y los proyectos seleccionados se ejecutarán en articulación con las Universidades Nacionales e Institutos del CONICET de la provincia de Santa Fe.

Lugar: Escuela Técnica N° 465 “General Manuel Belgrano”, Rosario, provincia de Santa Fe (27 de Febrero 150).

Horario:10:00 a 11:30 hs.

Participantes: directores y docentes de escuelas del nivel medio de educación de las ciudades de Rosario, Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria, San Lorenzo y localidades cercanas, así como autoridades de las instituciones que conforman el proyecto “País Ciencia”.

Como cierre del encuentro tendrá lugar una charla de divulgación científica en el área de las Ciencias Exactas y Naturales.

Por consultas, escribir a vocar@conicet.gov.ar.