20/07/2019- Celebración del 50 aniversario de la llegada a la Luna- Todo el país

El 20 de julio de 1969 tuvo lugar un hito histórico: Neil Armstrong se convirtió en la primera persona que pisó la Luna.Ese momento fue esencial e influyente para la investigación en astronomía y en los viajes espaciales, ya que permitió la concepción y desarrollo de más misiones al espacio con presencia humana. IAU100 celebrará este importante hito en julio de 2019.

Invitamos a todos a celebrarlo el mismo día 20 de julio de 2019 o en fechas alrededor de ese día, organizando actividades relacionadas con la Luna. IAU100 tiene como objetivo resaltar la ciencia lunar y el papel de los astrónomos amateur animando a la organización de observaciones lunares masivas en los centros de las ciudades y en lugares públicos.
Se ha creado un sitio web específico para las celebraciones de IAU100 vinculadas con este acontecimiento, que incluye información sobre el evento, elementos destacados de actividades especiales, noticias actualizadas y recursos para los organizadores de eventos (incluyendo recursos visuales y educativos).

Para más información consultar a: downer@strw.leidenuniv.nl y rivero@strw.leidenuniv.nl