23/05/2014 – BOPD – Buenos Aires

“La ciencia a bordo para colegios secundarios” en el Buque Oceanográfico Puerto Deseado – Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Buque Oceanográfico Puerto Deseado (BOPD) es un buque del CONICET que realiza campañas anuales de investigación a lo largo de la costa patagónica, Tierra del Fuego y la Antártida. Sus campos de investigación incluyen temas de atmósfera, monitoreo pesquero, geología y biología marina, geobiológica, oceanografía y estudios sobre contaminación.

Descripción de la actividad: con el objetivo de acercar a los jóvenes a la ciencia, el CONICET invita a las escuelas de nivel medio a visitar el Buque Oceanográfico Puerto Deseado. La propuesta consiste en un recorrido por el buque, interacción con investigadores y becarios del CONICET, visita a los laboratorios y charlas participativas a cargo del equipo del investigador Guido Pastorino.
La muestra invita a explorar el trabajo efectuado durante la expedición científica oceanográfica.

Objetivo: convertir la visita en una actividad educativa, vivencial y enriquecedora que despierte en los jóvenes la curiosidad por la ciencia.

Destinatario: abierto a la comunidad educativa de colegios secundarios.

Lugar: el buque estará amarrado en la Av. Antártida Argentina 1489, Puerto de Buenos Aires.

Franja horaria para las visitas:
Por la mañana: 9 a 10:30 hs / 11 a 12:30 hs
Por la tarde: 13:30 a 15 hs / 15:30 a 17 hs.
Máximo 40 alumnos por horario.

Inscripción: entrada gratuita con inscripción previa. Los recorridos participativos deben ser solicitados con anticipación exclusivamente por mail escribiendo a vocar@conicet.gov.ar.
Los datos requeridos son: nombre de la institución, dirección y datos de contacto, año lectivo del curso que realiza la visita, cantidad de alumnos, nombre y teléfono del referente a contactar, indicar día y turno de preferencia.
La reserva se hará efectiva una vez que reciba un mail de reconfirmación con todos los datos correspondientes a la actividad acordada.
Duración de la visita por grupo escolar (hasta 40 alumnos, 1 docente cada 10 alumnos): 1 hora y media aproximadamente.

Para ver el cronograma completo de las actividades del BOPD hacé click aquí.