16/05/2014 – Neurociencias Córdoba

VI Encuentro de Jóvenes Investigadores en Neurociencias (JIN) de Córdoba – Universidad Nacional de Córdoba.

Descripción: se trata de un encuentro anual que reúne trabajos e investigaciones en el área de las neurociencias abordados multidisciplinarmente: desde la biología, física, filosofía, química, medicina, entre otras.

Objetivos:
-Promover el conocimiento y divulgación de la neurociencia.
-Acercar a la comunidad los avances y metodologías en la investigación científica del sistema nervioso.
-Fomentar una concepción holística e interdisciplinaria de los proyectos de investigación en neurociencia en pos de alcanzar la excelencia científica.
-Incentivar la participación de los jóvenes en actividades científicas relacionadas a la neurociencia.
-Promover la integración y colaboración entre los grupos de investigación en neurociencia de Córdoba y otras regiones.
-Fomentar en la comunidad científica el análisis crítico del rol de los científicos en la sociedad.

Destinatarios: dirigido a estudiantes de grado de distintas carreras, profesionales, científicos, profesores y a todo aquel interesado en las ciencias.

Lugar: Salón de Actos del Pabellón Argentina – Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba.

Horario: 13:30 hs.

Inscripción: entrada libre y gratuita con inscripción previa haciendo click aquí.

Disertantes:
-14 hs. Gustavo Pigino (investigador del CONICET en el Instituto de Investigaciones Médicas Mercedes y Martín Ferreyra – INIMEC, CONICET-UNC): “Enfermedad de Alzheimer: un problema de Delivery”.
-15 hs. Julián Marino (Facultad de Psicología – Universidad Nacional de Córdoba): “Imágenes por tensores de difusión aplicadas en psicología: procesos de regulación emocional y de aprovechamiento de señales atencionales”.
-18 hs. Ana Amador (investigadora del CONICET en el Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires):  “Neuromecánica del canto de aves, un estudio interdisciplinario de física y biología”.
-19 hs. Mariano Sigman (investigador del CONICET en el Laboratorio de Neurociencia Integrativa de la Universidad de Buenos Aires): “Neurociencia y Educación”.

Cierre: hacia el final de la jornada se llevará a cabo la función de “Hormigas al Poder”, primer ciclo de teatro científico trashumante. Desde un enfoque lúdico y entretenido, profundiza conceptos neurocientíficos sobre la memoria y el aprendizaje. 20 hs, en el Foier del Pabellón Argentina con entrada libre y gratuita para toda la familia. No hace falta inscripción.

Auspiciantes:
-VocAr CONICET
-Jóvenes Investigadores en Neurociencias
-Universidad Nacional de Córdoba

Para más información hacé click aquí.

En caso de dudas o consultas, escribir a: vocar@conicet.gov.ar