Resoluciones varias



A efectos de tomar conocimiento se informan las siguientes resoluciones:

– Por Res. 44/22 designase como Directora regular del CENTRO DE ESTUDIOS FOTOSINTETICOS Y BIOQUIMICOS (CEFOBI) a la Investigadora Principal Doctora María Fabiana DRINCOVICH, por un período de cuatro (4) años. Se agradece al Doctor Diego GOMEZ CASATI por su importante labor como Administrador Delegado del CEFOBI.

– Por Res. 47/22 designase como Directora regular del INSTITUTO PATAGONICO DE ESTUDIOS DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES (IPEHCS) a la Investigadora Independiente Doctora Verónica TRPIN, por un período de cuatro (4) años, quien tomará posesión del cargo a partir de la fecha del acta de traspaso. Se agradece al Doctor Walter Mario DELRIO los servicios prestados en el desempeño de su función.

– Por Res. 48/22 designase como Directora regular del INSTITUTO DE ESTUDIOS CRITICOS EN HUMANIDADES (IECH) a la Investigadora Principal Doctora Sandra Claudia CONTRERAS, por un período de cuatro (4) años.

– Por Disp. 148/22 dense por finalizadas las funciones del Doctor Daniel CAMPI como Director del INSTITUTO SUPERIOR DE ESTUDIOS SOCIALES (ISES), designando interinamente al Investigador Principal Doctor Carlos Ignacio ANGIORAMA hasta la sustanciación del concurso, quien tomará posesión del cargo a partir de la fecha del acta de traspaso. Se agradece al Doctor CAMPI los servicios prestados en el desempeño de su función.

– Por Disp. 159/22 designase a la Investigadora Independiente en Salud Licenciada Gabriel CORMICK como Vicedirectora del CENTRO DE INVESTIGACIONES EN EPIDEMIOLOGIA Y SALUD PUBLICA (CIESP).

– Por Disp. 160/22 ratificase la designación oportunamente efectuada del Doctor Pablo Andrés PANZONE como Vicedirector del INSTITUTO DE MATEMATICA DE BAHIA BLANCA (INMABB).

– Por Disp. 161/22 ratificase la designación oportunamente efectuada del Ingeniero Norberto Alejandro BONINI como Vicedirector del INSTITUTO DE INVESTIGACIONES PARA LA INDUSTRIA QUIMICA (INIQUI).

– Por Disp. 171/22 ratificase la designación oportunamente efectuada de la Investigadora Principal Doctora Virginia MASSHEIMER como Vicedirectora del INSTITUTO DE CIENCIAS BIOLOGICAS Y BIOMEDICAS DEL SUR (INBIOSUR).

– Por Disp. 172/22 dense por finalizadas las funciones de la Doctora Lone AAGESEN como Vicedirectora del INSTITUTO DE BOTANICA “DARWINION” (IBODA), designando en su reemplazo a la Investigadora Independiente, Doctora Nataly O’LEARY.

– Por Disp. 174/22 designase a la Investigadora Independiente del CONICET y Profesora Adjunta de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, Doctora Claudia Beatriz PREZZI Vicedirectora del INSTITUTO DE GEOCIENCIAS BASICAS, APLICADAS Y AMBIENTALES DE BUENOS AIRES (IGEBA).

– Por Disp. 177/22 dense por finalizadas las funciones de la Doctora Verónica IVANOV en el cargo de Vicedirectora del INSTITUTO DE BIODIVERSIDAD Y BIOLOGIAEXPERIMENTAL Y APLICADA (IBBEA), designando en su reemplazo al Investigador Independiente del CONICET y Profesor Asociado del Departamento de Biodiversidad y Biología Experimental de la FCEN de la UBA, Doctor Gabriel MANRIQUE. Se agradece a la Doctora IVANOV los servicios prestados en el desempeño de su función.

– Por Disp. 182/22 aceptase la renuncia presentada por la Doctora Carola GALLO a la Vicedirección del CENTRO DE INVESTIGACIONES EN HIDRATOS DE CARBONO (CIHIDECAR), agradeciendo los servicios prestados en el desempeño de su función.

– Por Disp. 183/22 aceptase la renuncia presentada por la Doctora Mirta Susana ISON a la Vicedirección del INSTITUTO DE CIENCIAS HUMANAS, SOCIALES Y AMBIENTALES (INCIHUSA), designando en su reemplazo a la Investigadora Independiente Doctora Valeria FERNANDEZ HASAN. Se agradece a la Doctora ISON los servicios prestados en el desempeño de su función.

– Por Disp. 185/22 designase a la Investigadora Adjunta Doctora Daniela CATTANEO como Vicedirectora del CENTRO UNIVERSITARIO DE INVESTIGACIONES URBANAS Y REGIONALES (CURDIUR).

– Por Disp. 193/22 dense por finalizadas las funciones del Doctor Pedro ARAMENDIA como Director del CENTRO DE INVESTIGACIONES EN BIONANOCIENCIAS “ELIZABETH JARES ERIJMAN” (CIBION), designando interinamente al Investigador Principal Doctor Fernando Daniel STEFANI hasta la sustanciación del concurso, tomando posesión del cargo a partir de la fecha del acta de traspaso. Se agradece al Doctor ARAMENDIA los servicios prestados en el desempeño de su función.

– Por Disp. 194/22 designase a la Investigadora Independiente Doctora Sandra Elizabeth BOTTE, Vicedirectora del INSTITUTO ARGENTINO DE OCEANOGRAFIA (IADO).

– Por Res. 223/22 otorgase la licencia solicitada por el Doctor Antonio José RAMIREZ PASTOR como Director regular del INSTITUTO DE FISICA APLICADA “Dr. JORGE ANDRES ZGRABLICH” (INFAP) a partir del 20 de diciembre de 2021 y hasta la finalización del mandato como Director del CCT CONICET SAN LUIS, designando interinamente a partir de la fecha del acta de traspaso de la administración del INFAP, al Investigador Principal Doctor Nelio Ariel OCHOA, mientras dure la licencia del Doctor RAMIREZ PASTOR.

– Por Res. 226/22 dense por finalizadas las funciones de la Investigadora Superior Doctora María Cristina CARRILLO como Directora interina del CCT CONICET ROSARIO, designando a la Investigadora Principal Doctora Sandra Rita FERNANDEZ Directora del CCT por un período de dos (2) años, quien tomará posesión del cargo a partir de la fecha del acta de traspaso. Se agradece a la Doctora CARRILLO los servicios prestados en el desempeño de su función.

– Por Res. 267/22 designase como Director regular del CENTRO DE INVESTIGACION EN TOXICOLOGIA AMBIENTAL Y AGROBIOTECNOLOGIA DE COMAHUE (CITAAC) al Investigador Principal Doctor Andrés VENTURINO, por un período de cuatro (4) años.

– Por Res. 287/22 designase como Director regular del INSTITUTO DE INVESTIGACIONES BIOLOGICAS (IIB) al Investigador Principal Doctor Eduardo Julián ZABALETA, por un período de cuatro (4) años, quien tomará posesión del cargo a partir de la fecha del acta de traspaso. Se agradece a la Doctora Claudia CASALONGUE los servicios prestados en el desempeño de su función.

– Por Res. 288/22 designase como Directora regular del INSTITUTO DE INVESTIGACION EN TECNOLOGIAS Y CIENCIAS DE LA INGENIERIA (IITCI) a la Investigadora Independiente Doctora Silvana Andrea SOMMADOSSI, por un período de cuatro (4) años.

– Por Res. 302/22 déjese sin efecto la Resolución 2317/21 por los motivos expuestos en los considerandos. Prorróguese el mandato de la Doctora María Luz MARTIARENA en el cargo de Directora del CCT CONICET PATAGONIA NORTE, hasta la puesta en funciones de un nuevo Director/a.