NOTICIAS INSTITUCIONALES

Premio internacional a un biólogo local

Otorgan un importante reconocimiento a un investigador del Consejo.


Jorge Casal, investigador superior del Consejo en el Instituto de Investigaciones Fisiológicas y Ecológicas Vinculadas con la Agricultura (IFEVA, CONICET-UBA) fue premiado por la Fundación Alexander von Humboldt, de Alemania, por su trayectoria en el campo de la biología vegetal. 

Reconocido por la institución como “un líder mundial en su campo de investigación”, el científico fue galardonado con uno de los ocho premios George Forster por su trabajo y trayectoria en esta área. Una de sus más recientes investigaciones fue publicada en la prestigiosa revista New Phytologist en donde quedó demostrado por primera vez que las plantas “ven” y distinguen si las vecinas son “parientes” o no a través de receptores de luz, llamados fitocromos. 

“Me siento agradecido no sólo a la Fundación Humboldt sino a los colegas, los estudiantes e instituciones de Argentina que han ayudado a mi carrera como investigador”, dijo Casal.

La Fundación Von Humboldt mantiene una red de 26.000 científicos en más de 140 países, incluidos 51 ganadores del Premio Nobel.