INVESTIGADORES
VILLAGRAN carla Andrea
capítulos de libros
Título:
La reforma de la escuela secundaria en Santa Cruz. Recepción y puesta en acto en escuelas públicas: entre la superficialidad y la premura
Autor/es:
VILLAGRAN C. A.
Libro:
La educación secundaria. Cuando la política educativa llega a la escuela
Editorial:
Miño y Dávila
Referencias:
Año: 2017; p. 195 - 214
Resumen:
En Argentina en el año 2006 se sanciona la Ley de Educación Nacional N° 26.206 (LEN) que deroga a la Ley Federal de Educación N° 24.195/93 (LFE) estableciendo una profunda reestructuración del sistema de educación pública. La LEN establece la extensión de la obligatoriedad de la escuela secundaria hasta su culminación. Así, y a efectos de garantizar la inclusión escolar en este nivel de enseñanza, a nivel nacional se produjeron resoluciones y otras legislaciones apuntando a la regulación de la organización pedagógica e institucional de la escuela secundaria y de la trayectoria de los estudiantes. Siguiendo las transformaciones del Sistema Educativo nacional, la provincia de Santa Cruz sanciona en el año 2012 la Ley Provincial de Educación N° 3305. Esta ley determina la obligatoriedad de la educación secundaria y cambia su duración de 3 a 5 (cinco) años para los bachilleratos comunes y 6 (seis) para los técnicos. En sintonía con estas transformaciones también se cambia la denominación de las