INVESTIGADORES
VILLAGRAN carla Andrea
artículos
Título:
MEDIACIÓN TECNOLÓGICA DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Autor/es:
TORNAY; VILLAGRAN, CARLA ANDREA
Revista:
Hologramática
Editorial:
Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Referencias:
Año: 2020
Resumen:
El presente artículo tiene como propósito presentar algunos resultados de una investigación desarrollada en el ámbito de la formación docente. Desde las Ciencias de la Educación y, especialmente, el campo didáctico, proponemos describir la incorporación de las tecnologías de la información y el uso de los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje en la formación docente. Centralmente interesa caracterizar la mediatización a través de los EVEA en situaciones de acompañamiento a la trayectoria académica y cómo las y los estudiantes valoran estas experiencias. A partir de un diseño metodológico que articula estrategias complejas de obtención de la información, avanzamos en la recuperación de lossentires y significados que las y los estudiantes de educación superior, producen acerca delas propuestas de enseñanza con mediaciónA partir de lo expuesto, formulamos algunas de las siguientes preguntas de investigación¿Qué características presentan los procesos de enseñanza y de aprendizaje mediados por lasTics? ¿Qué aspectos didácticos, pedagógicos, sociales, entre otros, se han de tener encuenta en el diseño y utilización de los EVEA en la formación docente?