INVESTIGADORES
SAN MARTIN patricia Silvana
congresos y reuniones científicas
Título:
Reflexiones en torno a un modelo de sostenibilidad para prácticas educativas en Spacemaker
Autor/es:
GUILLERMO L. RODRÍGUEZ; PATRICIA S. SAN MARTIN; CESAR I. PAIRETTI; M. FLORENCIA SKLATE; ISIDRO ESQUIVEL
Lugar:
Pilar
Reunión:
Encuentro; VI Encuentro Nacional de Cátedras de Ingeniería.; 2021
Institución organizadora:
Universidad Austral
Resumen:
En este trabajo se introducen algunas reflexiones significativas en torno a la incorporación de prácticas educativas en Spacemaker, situadas en una carrera de ingeniería. Para esto, se plantea el marco teórico metodológico de los Dispositivos Hipermediales Dinámicos y se reflexiona en torno a un modelo de sustentabilidad. Se propone la readecuación de las cuatro dimensiones a los requerimientos específicos, planteando brevemente nuevos componentes e indicadores, en función de un análisis interrelacional de dichas prácticas. De este primer estudio se desprende, la necesidad de avanzar en un marco teórico que tenga en cuenta el aspecto artefactual que posibilite pensar de manera articulada la materialidad de las producciones que se generan en dicho espacio.