INVESTIGADORES
SAN MARTIN patricia Silvana
capítulos de libros
Título:
La presencialidad-DHD en Creativa Monumento Una experiencia de práctica educativa mediatizada en un colegio secundario polivalente de la provincia de Santa Fe
Autor/es:
SAN MARTÍN, PATRICIA SILVANA; PETTINARI, ROQUE JESÚS ; RODRÍGUEZ, GUILLERMO LUJÁN
Libro:
Escuelas secundarias privadas, política y participación: ciudadanías juveniles, voces y acciones
Editorial:
Teseo
Referencias:
Lugar: CABA; Año: 2023; p. 197 - 223
Resumen:
El capítulo presenta una experiencia educativa que fue desarrollada durante el ciclo lectivo 2019 y principios del 2020, en el marco de un proyecto de investigación y desarrollo acreditado por la Universidad Nacional de Rosario, el cual tenía como finalidad última la socialización activa del Patrimonio Cultural (PC). La propuesta se llevó adelante en una escuela secundaria de gestión privada de la localidad de San Jerónimo Sud de la provincia de Santa Fe, Argentina. La misma contó con la participación de 61 estudiantes cursantes del tercer y cuarto año de la orientación Lenguas, y del tercer año de la terminalidad Técnico –profesional con orientación en Producción Agropecuaria, que abordaron esta problemática de forma transversal y en relación con los contenidos curriculares de tres asignaturas.