INVESTIGADORES
MOLARES Soledad
libros
Título:
Educando con las plantas nativas de la estepa patagonica
Autor/es:
FERRO L., S. MOLARES & N. WILVERS
Editorial:
Bavaria
Referencias:
Lugar: Bariloche; Año: 2004 p. 59
ISSN:
987-43-8040-3
Resumen:
Durante los años 2002-2003 se desarrolló una propuesta de educación ambiental en la escuela rural Nº 129 de Dos Lagunas, Departamento de Languiñeo, Chubut, Patagonia Argentina, mediante el proyecto Jardín Botánico de la Estepa Patagónica de Aldea Epulef, patrocinado por UNESCO (proyecto UNESCO 183 623 03 ARG). Este trabajo permitió visualizar la riqueza didáctica que se encuentra en el entorno natural de cada escuela rural, potenciando de esta manera el conocimiento que poseen los alumnos sobre las características de los componentes y procesos naturales del paisaje que los rodea.Estos elementos constituyen una herramienta básica para la formulación de proyectos áulicos que promuevan aprendizajes significativos en la enseñanza de las Ciencias Naturales y de valores ambientales.Aprovechando esta experiencia y en función de replicarla en otras escuelas con las mismas características socioambientales, se realiza este trabajo como aporte para la enseñanza del área de las Ciencias de la Naturaleza en el marco de la EGB Rural de escuelas de la estepa patagónica, en donde la riqueza de lo natural suple la carencia de recursos didácticos de fácil disponibilidad en ámbitos urbanos.