INVESTIGADORES
CARLINO paula
congresos y reuniones científicas
Título:
Escritura académica: ¿Subordinar la enseñanza de los géneros a la enseñanza de las disciplinas? Cuándo, por qué y cómo
Autor/es:
CARLINO, PAULA
Lugar:
Aveiro
Reunión:
Taller; Grupo ProTextos, Centro de Línguas e Culturas (CLC) do Departamento de Línguas e Literaturas (DLL) da Escola Superior de Educação de Santarém (ESES).; 2022
Institución organizadora:
Universidad de Aveiro
Resumen:
En mi exposición inicial, previa al intercambio con el Grupo Protextos de la Universidad de Aveiro, argumento mi postura acerca de que la enseñanza de los géneros textuales debe formar parte de la enseñanza de las disciplinas sin perder de vista que el objetivo central de éstas es comunicar un cuerpo de saberes conceptuales. Para integrar la enseñanza de los géneros a la enseñanza de las disciplinas sin desvirtuar su objetivo principal, es necesario desarrollar un trabajo colaborativo interdisciplinar que reemplace a la usual división de tareas entre docentes disciplinares, que enseñan contenidos conceptuales, y docentes de escritura, que enseñan a escribir. Fundamento esta postura con resultados de dos líneas de investigación del GICEOLEM: investigación acción e investigación de diseño didáctico colaborativo. VÉASE:    https://blogs.ua.pt/cidtff/?p=52311    ,     https://www.ipsantarem.pt/eses-escritura-academica-subordinar-la-ensenanza-de-los-generos-a-la-ensenanza-de-las-disciplinas-cuando-por-que-y-como/      ,          https://www.aacademica.org/paula.carlino/317/////////////////////////////////////////////////////ACCEDER A LA Videograbación DEL TALLER: https://youtu.be/xIyc7PHRwUY