INVESTIGADORES
SILI marcelo Enrique
capítulos de libros
Título:
Dinámicas en torno a la comercialización de maquinaria agrícola en Balcarce
Autor/es:
MARCELO SILI; MARÍA LAURA VITER; MARIANA PAOLA BRUNO
Libro:
Mercados: diversidad de prácticas comerciales y de consumo
Editorial:
INTA
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2019; p. 13 - 236
Resumen:
Esta publicación reúne trabajos realizados por los participantes delProyecto Específico Mercados y Estrategias Comerciales del Programa Nacional de Desarrollo y Sustentabilidad de los Territorios (2014y 2018). La heterogeneidad de temas (mercados mayoristas, ferias,emprendimientos familiares, consumo, compra estatal, estrategiascomerciales de empresas gestionadas por sus trabajadores, calidadalimentaria), y perspectivas trabajadas en cada uno de los capítulosdemuestran la complejidad de las prácticas comerciales dentro delmercado doméstico argentino.Este documento es fruto de una producción colectiva del conocimiento que se ha logrado gracias al soporte del Instituto Nacionalde Tecnología Agropecuaria (INTA). La diversidad de aportes evidencia la construcción de una red de actores interesados en la problemática de la comercialización, tanto dentro como fuera de INTA(Secretaria de Agricultura Familiar; CONICET; universidades de Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, San Juan;asociaciones de consumidores privados; etc.). Los autores de esta publicación adherimos plenamente al derecho de acceso, permanencia y promoción en las actividades productivas, comerciales y de consumo de todos los seres humanos, particularmente de los más invisibilizados o vulnerables (mujeres, jóvenes, personas con capacidades diferentes). Consideramos que la inclusión mejora el aprovechamiento del conjunto de potencialidades y capacidades de todaslas personas, quienes, en el proceso de cambio organizacional representan un valioso recurso humano.La serie de trabajos presentados muestran la necesidad de pro fundizar en el campo de la extensión e investigación sobre las tramascomerciales alrededor de los alimentos y productos que nacen enáreas rurales y periurbanas. Esta publicación pretende ser un aporte para la construcción de Políticas Públicas que focalicen en el desarrollo de la Agricultura Familiar, principal sostén de nuestros alimentos diarios.