INVESTIGADORES
FERREIRO juan pablo
libros
Título:
Educar en Redes. Innovación, estrategias y abordajes
Autor/es:
JUAN PABLO FERREIRO; MOISES LIMA DUTRA
Editorial:
Tiraxi Ediciones
Referencias:
Lugar: San Salvador de Jujuy; Año: 2019 p. 269
ISSN:
978-987-47377-0-0
Resumen:
Esta publicación es fruto del esfuerzo colectivo de los que constituimos el Proyecto 46-147-095 ?Fortalecimiento del estudio del ?análisis de redes? en las universidades UNCuyo, UNJujuy, UNLP y UFSC? financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias y que nuclea integrantes de las universidades nacionales de Cuyo, Jujuy, La Plata y la Federal de Santa Catarina (Curitiba, Brasil). La idea original surgió como resultado del simposio ?Relaciones, encuentros, contactos: debates sobre la metodología del Análisis de Redes Sociales?, celebrado en el marco del XIII Seminario Argentino Chileno y VI Seminario Cono Sur de Ciencias Sociales, realizado en la Universidad Nacional de Cuyo durante marzo del año 2016, y en el que nos planteamos producir un texto que sirviese tanto de material de trabajo en nuestros respectivos ambitos academicos, como una puesta al día de los intereses y desarrollos temáticos que nos nuclearon en ese momento.Los textos presentados, una vez arbitrados y seleccionados, representan a distintas disciplinas que convergen en una gran familia de estrategias metodológicas ya reconocida internacionalmente como Análisis de Redes Sociales. A esta diversidad de orígenes y enfoques disciplinarios sumamos otras más, que diese cuenta cabal de nuestra voluntad de articular saberes y prácticas más allá de fronteras nacionales y lingüísticas fortaleciendo nuestra manifiesta vocación continental; decidimos que nuestro texto colectivo debería respetar el formato ya adoptado en otras publicaciones anteriores del colectivo que nuclea a la gran mayoría de nosotros: la Red Latinoamericana de Análisis de Redes Sociales (RLARS); esto es, una obra bilingüe en portugués y castellano, las dos grandes lenguas en las que desarrollamos nuestras producciones y actividades. Se intercalan, entonces, producciones en ambas lenguas ubicadas según un criterio de vecindad tematica y de carácter marcadamente multidisciplinario.