BECAS
CATELOTTI Karen Elizabeth
congresos y reuniones científicas
Título:
La tutoría de pares problemas y perspectivas: una aproximación desde la experiencia a los primeros momentos de su implementación anual en la FHAYCS-UADER Concepción del Uruguay
Autor/es:
CATELOTTI KAREN ELIZABETH - DE ROSA NICOLÁS GABRIEL
Lugar:
Parana
Reunión:
Jornada; Jornadas Pedagógicas; 2015
Institución organizadora:
Universidad Autonoma de Entre Ríos - FHAyCS
Resumen:
El presente trabajo constituye en sí una primera aproximación a la situación de la tutoría de pares en la FHAYCS-UADER sede Concepción del Uruguay, institución que implementa por primera vez las tutorías anuales durante este año académico 2014. El primer esbozo de un trabajo más amplio y profundo que comprende el balance general del primer año de experiencia de tutoría de pares anuales. El objetivo central es dejar planteado los problemas surgidos a partir de la figura del tutor par y su significación, así como las funciones y competencias que tiene y adquiere como tal. Poniendo el foco en lo que tiene que ver con la dimensión académica (Enríquez y Reta, 2006). Para luego avanzar en la propuesta de perspectivas específicas respecto al abordaje de dicha dimensión, partiendo de nuestra experiencia como tutores pares y de lo propuesto por Paulo Freire (2014) en sus ?Cartas a quien pretende enseñar?.