BECAS
CATELOTTI Karen Elizabeth
artículos
Título:
La tutoría de pares problemas y perspectivas: una aproximación desde la experiencia a los primeros momentos de su implementación anual en la FHAyCS-UADER Concepción del Uruguay para los alumnos del Profesorado y la Licenciatura en Historia
Autor/es:
CATELOTTI KAREN ELIZABETH - DE ROSA NICOLÁS GABRIEL
Revista:
Reseñas de Enseñanza de la Historia
Editorial:
Pueblo de la Toma
Referencias:
Lugar: Cordoba; Año: 2015 p. 79 - 92
ISSN:
1668-8864
Resumen:
El presente trabajo constituye en si una primera aproximación a la situación de la Tutoría de Pares en la FHAyCS-UADER Sede Concepción del Uruguay, institución que las implemento por primera vez anualmente durante el año académico 2014. Se presente presentar aquí un primer avance, a modo de balance del primer año de experiencia. El objetivo central es dejar planteados los problemas surgidos a partir de la figura del Tutor Par y su significación, así como las funciones y competencias que tiene y adquiere como tal. Poniendo el foco en lo que tiene que ver con la dimensión académica (Enríquez y Reta, 2006) de manera especifica para los ingresantes del Profesorado y la Licenciatura en Historia. Para luego avanzar en la propuesta de perspectivas especificas respecto del abordaje de dicha dimensión, partiendo de nuestra experiencia como tutores pares y de lo propuesto por Paulo Freire (2014) en sus "Cartas a quien pretende enseñar".