BECAS
KRUJOSKI MatÍas Gabriel
congresos y reuniones científicas
Título:
QUÍMICA 2.0: EL DESAFÍO DE DISEÑAR UNA PROPUESTA DE EXTENSIÓN A DISTANCIA
Autor/es:
ZÁCCARO MARÍA CLARA; TANNURI MARÍA CECILIA; GARCÍA SILVINA VICTORIA; SANTIAGO LEA VANESA; KRUJOSKI MATÍAS GABRIEL; MIÑO VALDÉS JUAN ESTEBAN
Lugar:
Buenos Aires
Reunión:
Jornada; XII Jornadas Nacionales y IX Jornadas Internacionales de Enseñanza de la Química Universitaria, Superior, Secundaria y Técnica; 2022
Institución organizadora:
Asociación Química Argentina
Resumen:
Durante el período 2020-2021 la continuidad pedagógica en todos los niveles educativos se hizo posible a través de la enseñanza remota. Fue necesario explorar recursos tecnológicos que favorecieran la participación e interacción de los estudiantes en las clases virtuales e impulsaran, además, la motivación por los temas químicos que se transmitían a travésde una pantalla. Surge la idea de adecuar una propuesta de extensión, para ser desarrollada íntegramente a distancia y dirigida a docentes de química y ciencias naturales de todos los niveles educativos con el propósito de generar un espacio de comunicación, intercambio de experiencias y colaboración orientado a explorar recursos tecnológicos generales y específicos para las clases de química. El fortalecimiento de las competencias digitales de los docentes para incorporar naturalmente recursos tecnológicos a las clases, no se limita únicamente a las clases virtuales, sino que es indispensable a la hora de comunicarse con nativos digitales. Las decisiones que se tomaron tanto en el diseño de los materiales, como en la ejecución de la propuesta se realizaron para centrar la propuesta en las actividades, favorecer la comunicación y el intercambio entre los docentes participantes y asegurar la presencia del tutor a distancia.