BECAS
KRUJOSKI MatÍas Gabriel
congresos y reuniones científicas
Título:
Estrategias de Aprendizaje en el Cursillo de Ingreso-Nivelatorio
Autor/es:
SOSA ARMANDO H.; REINERT HUGO O.; AGUIRRE GABRIEL Y.; BENITEZ ALDO J.; RODRIGUEZ CARLOS M.; KRUJOSKI MATÍAS G.; OLIVEIRA MARIO O.; SCHONINGER FÁTIMA; DUARTE JAVIER; CABRAL ROBERTO J.; CÁMPORA HILDA M. A.; KOLODZIEJ SEBASTIÁN F.
Lugar:
Oberá
Reunión:
Jornada; Jornadas de Investigación y Desarrollo Tecnológico, Extensión, Vinculación y Muestra de la Producción; 2020
Institución organizadora:
Facultad de Ingeniería - UNaM
Resumen:
El trabajo presenta la problemática del cursillo de ingreso-nivelatorio relacionado a la competencia lectoescritura. La dificultad está presente a lo largo del escenario mundial. En argentina se dan numerosas acciones para acompañar a los/as alumnos/as en su proceso de inserción al espacio universitario. En la Facultad de ingeniería se trabaja esta habilidad de manera introductoria en la asignatura Estrategias del Aprendizaje. El objetivo es describir y analizar los resultados arrogados por la asignatura. La metodología empleada fue cuantitativa. Los datos utilizados fueron los resultados de los parciales que se les tomó. Se pudo observar que los alumnos presentaron ciertas dificultades para interpretar los textos de clases.