BECAS
PRADOS MarÍa Luz
artículos
Título:
Los aspectos ideológicos-pedagógicos del proyecto del "Instituto Secundario C. C. Vigil" (1970-1977)
Autor/es:
PRADOS MARIA LUZ
Revista:
Ciencia, Dociencia y Tecnologia
Editorial:
Lic. Roxana Gabriela Puig Universidad Nacional de Entre Ríos Ing. Francisco Cacik Universidad Nacional de Entre Ríos
Referencias:
Año: 2017 vol. 28 p. 266 - 282
ISSN:
1851-1716
Resumen:
En el presente artículo se analizan los aspectos ideológico-pedagógicos del proyecto político-pedagógico del Instituto Secundario C. C. Vigil. Tal proyecto formó parte del complejo institucional de lo que fuera la Biblioteca Constancio C. Vigil (1959-1977), emblemática entidad de la ciudad de Rosario que llevó adelante un proyecto cultural, social, pedagógico y mutual en uno de sus barrios populares: el barrio Tablada. Esta entidad fue víctima del terrorismo de Estado y, específicamente, de la política educativa procesista (Kaufmann, 2006) desplegada durante la última dictadura cívico-militar (1976-1983) sufriendo una intervención militar en el año 1977 que puso fin a toda su labor.