BECAS
ARGAÑARAZ Cecilia Magdalena
artículos
Título:
Nuevas y viejas ?brechas?: reflexiones en torno a una primera experiencia de enseñanza virtual en el Curso de Nivelación de la Carrera de Antropología, FFyH, UNC.
Autor/es:
ARGAÑARAZ, CECILIA; SRUR, GABRIELA; MIGNINO, JULIÁN
Revista:
Apertura
Editorial:
Facultad de Filosofía y Humanidades - Universidad Nacional de Córdoba
Referencias:
Año: 2021 vol. 4 p. 10 - 21
ISSN:
2362-1818
Resumen:
Este trabajo presenta una serie de reflexiones surgidas en el marco de la diagramación ydictado del Curso de Nivelación de la Licenciatura en Antropología durante el ciclo lectivo2021. Siendo la primera edición virtual de la asignatura, docentes y estudiantes enfrentannuevos desafíos que se intentan sistematizar en estas páginas. El artículo recorre los diversosbloques en los que se dividió el cursado de la materia tratando en cada uno diversos ejes odesafíos que se presentaron como claves. Se plantea también algunas cuestionestransversales vinculadas con las formas de concebir y practicar la enseñanza que se pusieronen juego de nuevas formas en el contexto virtual, las desigualdades en el acceso a capitalesmateriales y sociales vinculados con el mundo digital, los límites de la readaptación de loscontenidos académicos a nuevos formatos o las dificultades de la evaluación virtual.