BECAS
ESTRELLA Melisa
artículos
Título:
LA LEY DE EDUCACIÓN AMBIENTAL INTEGRAL Y LA FORMACIÓN DOCENTE EN GEOGRAFÍA
Autor/es:
MELISA ESTRELLA; VIVIANA ZENOBI
Revista:
RED SOCIALES
Editorial:
Departamento de Ciencias Sociales
Referencias:
Lugar: Luján; Año: 2022 vol. 9 p. 147 - 160
Resumen:
La reciente sanción de la Ley de Educación Ambiental Integral 27.621 (en adelante LeyEAI) en el Congreso de la Nación Argentina ha venido a fortalecer los debates en torno a laEducación Ambiental (en adelante EA), sus propósitos y formas de inserción. Entendidacomo proceso permanente, la Ley hace evidente la necesidad de incluir la cuestiónambiental en el marco de propuestas orientadas a la formación de una ciudadanía crítica. Ypara que esto pueda ser posible, al menos en aproximaciones valiosas, es central reflexionaren torno a la formación docente en EA.Con dicha finalidad, este artículo propone poner en valor la experiencia de la asignaturaEducación Ambiental del Profesorado de Geografía en la Universidad Nacional de Luján(en adelante UNLu), especialmente a partir de la inclusión de nuevos aportes de laperspectiva teórica y de las prácticas de formación que hoy se ven avaladas por la Ley EAI.