BECAS
GONZÁLEZ MarÍa Soledad
capítulos de libros
Título:
La enseñanza de la Historia en los Espacios de Formación Docente y la pervivencia de modelos perimidos
Autor/es:
GONZÁLEZ, MARÍA SOLEDAD
Libro:
Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia. Investigación, practicas y experiencias
Editorial:
UNICEN
Referencias:
Año: 2016; p. 1 - 4
Resumen:
Resumen: La presente comunicación busca socializar una experiencia de trabajo referida a la enseñanza de la Historia rupturista, respecto de los enfoques tradicionales de tinte decimonónicos, que a pesar de los años, perviven en las trayectorias de los alumnos que recibimos en los espacios de formación docente. Dicha experiencia fue llevada a cabo durante 2014 junto a los alumnos de Segundo Año del Profesorado en Geografía del Instituto Superior de Formación Docente N°156 de Azul (Provincia de Buenos Aires). La misma buscó promover nuevas formas de intervención pedagógica para poder propiciar a los futuros docentes en Geografía un nuevo enfoque sobre la enseñanza de la Historia, que asimismo, los lleve a un trabajo interdisciplinario. Dicha experiencia guarda asimismo relación con los esfuerzos realizados por el Instituto Nacional de Formación Docente, referidos al abordaje de estas problemáticas de las Ciencias Sociales en los espacios de formación docente.